En Línea Deportiva

Por Pepe Hanan / @pepehanan 

Valdría la pena recapitular lo hecho por los equipos poblanos en el último semestre, ahora que al torneo mexicano le queda una fecha.

El Club Puebla inició la temporada con muchos problemas, la situación de los López Chargoy en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) era muy complicada, el descenso de Jaguares terminó por liquidar las finanzas tanto de los chiapanecos como del conjunto de la Angelópolis; cómo olvidar que durante el Draft no se les permitió contratar hasta prácticamente el final, fue cuando TV Azteca entró al quite.

Llegaron personas capaces para hacerse cargo de la escuadra. Pablo Boy y Ángel Rambo Sosa tomaron el control, tanto en lo administrativo como en lo deportivo.

Lo que le correspondía a Boy lo resolvió prácticamente rápido, los contratos tomaron cuerpo y los pagos llegaron en tiempo y forma.

A Sosa se le complicó más, la situación deportiva estaba complicada, tenían un DT como Rafael El Chiquis García que ellos no habían traído, pero a quien le dieron el voto de confianza; estaban algunos jugadores de la era Chargoy y otros que ellos pudieron traer de última hora, la forma de actuar del timonel terminó por dividir al grupo y los resultados jamás llegaron.

Sosa tuvo que realizar la operación limpieza, pues se tenía la sospecha de que los jugadores extranjeros que estaban en el equipo manejaban tratos oscuros con el anterior director deportivo Walter Fleita, y eso era una situación inaceptable para la nueva administración.

La limpieza que se realizó aunado a la llegada del experimentado timonel Enrique El Ojitos Meza y su cuerpo técnico terminaron por dar frutos, el equipo empezó a mejorar en lo colectivo y en lo futbolístico, los resultados mejoraron y se logró mantener un buen colchón con respecto al descenso, lo cual da tranquilidad para reforzar al conjunto en la pausa que se viene.

El compromiso con Meza por parte de la directiva fue la de darle las armas suficientes para el próximo torneo para devolverle al Puebla la grandeza que algún día tuvo y, además, volver a motivar al aficionado camotero para que regrese a las tribunas del Cuauhtémoc y así empezar una nueva época.

Se viene el próximo viernes un buen platillo para cerrar la temporada frente a los recién ascendidos Lobos BUAP, encuentro que seguramente convocará a una buena cantidad de aficionados en el estadio Cuauhtémoc, veremos cuál será el resultado de este agarrón inédito en Primera División. Terminando el partido se les avisará a los jugadores que no entran en planes para que vayan buscando, con tiempo, opciones para que puedan ser contratados por otro equipo, mientras quienes permanecerán se les darán instrucciones para reportarse a la pretemporada junto con los refuerzos que estarán llegando.

 

La historia de Lobos BUAP

Los universitarios, encabezados por Rafa Puente del Río, llegaron al máximo circuito de golpe y porrazo y con muy poco tiempo para armar un equipo competitivo.

El panorama no era el mejor, sin embargo, la escuadra, con gran sacrificio, empezó a jugar y a brindar espectáculo en el terreno de juego con una propuesta ofensiva poco vista en nuestro futbol. Los resultados de inicio fueron muy buenos, se comenzó a sumar y pronto los universitarios se metieron en el ánimo de los aficionados; posteriormente algunas indisciplinas de jugadores extranjeros repercutieron en el accionar del equipo, los problemas llegaron de la mano del contrato con la televisora, el cual a la fecha se encuentra resuelto a medias aunque ya no es problema, pues de una u otra forma el convenio está caminando y seguramente para el inicio del próximo torneo estará resuelto al 100% .

El equipo se reagrupó y logró grandes victorias jugando como visitante al vencer a equipos como Chivas y Veracruz, lo cual le dio el envión necesario para recomponer en casa donde no se venían dando los resultados, se logró la primera meta que era conseguir al menos 20 puntos para mantenerse en la línea de la salvación.

A falta de un partido, el cual será en Puebla frenta al equipo de La Franja, los licántropos intentarán sumar puntos para dar inicio a lo que será la etapa de las contrataciones y la pretemporada y así preparar lo que se espera sea un torneo durísimo, donde se definirá de una vez por todas qué equipo tendrá que abandonar el máximo circuito y quiénes permanecerán más tiempo.

Lo dicho, se viene lo verdaderamente importante y seguramente veremos un torneo sumamente interesante en el Clausura 2018.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *