Ambos proyectos generarán 360 fuentes laborales directas y 300 indirectas para la capital del estado

 

Por Guadalupe Juárez

El nuevo atractivo que busca sumarse a otros como la Estrella de Puebla y el Teleférico, generará 260 empleos directos.

Además, se realizó el compromiso de donar cinco mil boletos al DIF estatal para que el acceso sea incluyente con la población más vulnerable.

En total, incluidas estas dos nuevas inversiones, Parque Puebla ha gastado tres mil 510 millones de pesos en sus diversas etapas, donde esperan generar cuatro mil 500 fuentes de trabajo permanentes.

Durante el acto protocolario, el edil capitalino afirmó que esta zona de la ciudad es el mejor ejemplo de transformación del estado, pues desde hace siete años el gobierno estatal invirtió en la colocación de concreto hidráulico, la remodelación de Los Fuertes y la atracción de nuevas inversiones, como la de Grupo Danhos, quien construyó este complejo comercial, acciones que han convertido el lugar en un polo de desarrollo.

Además, reconoció que haya iniciado actividades a siete días del sismo del pasado 19 de septiembre, pues abonó a la generación de actividad económica, pese al desastre.

Gali Fayad recordó que la construcción de Parque Puebla se llevó a cabo en la administración pasada cuando se facilitaron los permisos de uso de suelo, situación que generó para su gobierno la búsqueda de regulación base cero para atraer más inversiones.

En tanto, el secretario de Turismo Roberto Trauwitz informó que la entidad pasó de tener 15 mil –en 2010– acontar con  más de 25 mil habitaciones de 935 hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *