Las faltas más frecuentes corresponden al uso del teléfono móvil al conducir

Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 

En la ciudad de Puebla se emiten 200 infracciones al día, informó el director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila Andrade.

Previo al sismo del 19 de septiembre, en la capital del estado se cometían un promedio de 500 infracciones al día.

El funcionario municipal comentó que la principal infracción que cometen los conductores es utilizar el teléfono celular mientras manejan.

Las otras violaciones al reglamento de tránsito que más se cometen en la ciudad son el conducir sin usar el cinturón de seguridad y dar vueltas prohibidas.

Ávila Andrade indicó que estas infracciones se cometen, principalmente, en las vialidades primarias como el bulevar 5 de Mayo, bulevar Atlixco o Diagonal Defensores de la República.

“La gente se confía al tener un alto, ahí se ponen a hablar, luego les está tocando el de atrás y ellos siguen hablando”, expresó.

En tanto, en el Centro Histórico se emiten 20 infracciones al día, en las que las multas más frecuentes son por violar el límite de velocidad de la Zona 30 (30 kilómetros por hora) y no cumplir con los horarios de carga y descarga, el cual es de las 11 de la noche a las seis de la mañana.

Aquí, también disminuyeron las multas después de esta fecha, ya que la dirección de tránsito tenía el registro de al menos 50 transgresiones al reglamento diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *