Redacción 

Con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria en la región de Tlacuilotepec, Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezó la entrega de apoyos alimentarios y el equipamiento de cuatro desayunadores escolares en beneficio de más de dos mil 900 personas.

La presidenta del Patronato explicó que las personas inscritas en los programas Iniciando una Correcta Nutrición, Rescate Nutricio y Apoyo Alimentario a Jóvenes, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores reciben despensas que contienen productos de la canasta básica.

Aseveró que mediante estos paquetes es posible favorecer la alimentación de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y combatir los principales problemas de salud asociados a una mala nutrición.

Equipa desayunadores

En gira de trabajo por el municipio, López de Gali entregó mobiliario y enseres de cocina para equipar cuatro desayunadores escolares de la zona donde se destinó una inversión superior a los 212 mil pesos, en beneficio de 377 estudiantes de nivel básico y medio superior.

Asimismo, con la finalidad de brindar la preparación necesaria a mujeres y hombres que desean vincularse al sector productivo, se puso en marcha el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) de Tlacuilotepec, donde más de 60 personas podrán cursar los talleres de cocina y repostería, computación y estilismo.

La presidenta del Patronato resaltó la entrega del equipamiento para la Estancia de Día de la comunidad de Metlaltoyuca, del municipio de Francisco Z. Mena, en la que se invirtieron cerca de 160 mil pesos para brindar servicios integrales a este grupo vulnerable.

“Con este nuevo espacio, sumamos un total de 168 Estancias de Día en el estado, en donde más de 10 mil adultos mayores reciben consulta médica, asesoría jurídica y psicológica, y realizan diversas actividades productivas, físicas y recreativas”, concluyó.

Asimismo, se realizó la entrega de 52 aparatos funcionales y ortopédicos, para garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *