Por Mario Galeana 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD otorgó a la delegada Dulce María Arias Ataide el manejo de prerrogativas que el partido tendrá el próximo año.

La ex presidenta estatal Socorro Quezada Tiempo explicó que, durante su periodo, el manejo de los recursos monetarios se dividía entre ella y la secretaria de Finanzas, Ruth Castro Corona.

Sin embargo, el CEN perredista presentó el martes ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) un oficio en el que se delega la total administración de las prerrogativas a Arias Ataide, regidora en el Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

“Se nombra a la doctora Dulce María Arias Ataide como Delegada Política con facultades ejecutivas en el Estado de Puebla de Zaragoza, entre otras en el ramo financiero, tal y como se establece en los puntos 9 y 14 del apartado ‘Manual de funciones para la comisionada política con facultades centrales”, dice el escrito signado por la Secretaría de Finanzas del CEN del PRD, a cargo de Manuel Cifuentes Vargas.

Al respecto, Quezada Tiempo dijo que será la delegada de la dirigencia nacional quien decida el destino de los recursos del partido durante el próximo proceso electoral, y no el actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca, Carlos Martínez.

Se deslinda Socorro de manejo de finanzas

La también diputada local desconoció a Martínez Amador como dirigente perredista y confió en que el próximo año el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la devuelva a la presidencia.

Aunque reconoció que tuvo una responsabilidad “mancomunada” con la secretaria de Finanzas, Quezada Tiempo se deslindó de la administración de los recursos que el partido ejerció durante su periodo como presidenta estatal.

“Nunca fui la responsable financiera. Yo tenía una firma mancomunada de liberación de cheques y pagos con la secretaria de Finanzas, pero cualquier presentación de informes financieros era responsabilidad de ella. Yo desconozco qué informes entregó al IEE”, arguyó.

Como se sabe, la Comisión Jurisdiccional del PRD aprobó la expulsión de Socorro Quezada Tiempo, pero el Consejo Estatal eligió por unanimidad a Martínez Amador en una sesión realizada el pasado 5 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *