Staff 24 Horas Puebla 

Luego de que la Comisión de Transporte del Congreso del estado aprobara la iniciativa de reforma que el gobernador José Antonio Gali Fayad presentó para endurecer protocolos de seguridad de Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber, la empresa emprendió en sus redes sociales una campaña para pedir a sus usuarios que la aplicación permanezca en Puebla.

Bajo el hashtag #QuieroUberEnPuebla en Twitter, Facebook e Instagram, el servicio de taxis ejecutivos ha recopilado diversos comentarios donde las personas publican la frase “Quiero vivir en una ciudad que defienda mis derechos y respete mi privacidad”, donde se arroba directamente a la cuenta del mandatario @TonyGali.

La etiqueta #QuieroUberEnPuebla se ubicó en primer lugar de las tendencias en la red social de los 140 caracteres este martes.

En Facebook, en la mayoría de sus comentarios los usuarios aseguraron sentirse más seguros en las unidades de Uber que en los taxis convencionales, aunque otros resaltaron que la empresa amenaza a las autoridades con dejar de prestar el servicio.

“Nosotros los usuarios exigimos a Uber mejorar su proceso de selección de conductores y socios que nos garanticen seguridad, y de paso no tengamos que estar rogando por nuestras facturas”, posteó Luxy Ortiz.

En Instagram, a través de un video, la empresa pidió el apoyo de los usuarios para seguir con sus operaciones en Puebla.

Mediante un comunicado que envió a sus pasajeros, Uber admitió celebrar y apoyar la iniciativa de regulación para las ERT presentada por Gali Fayad, incluso dijo estar dispuesta a implementarlas para hacer viajes más seguros.

Sin embargo, arguyó que algunos artículos previstos no están relacionados con el servicio de viajes seguros ya que vulnera –dijo– derechos de usuarios y conductores por seguir la ubicación en tiempo real de las unidades.

Dentro de las nuevas disposiciones está la prohibición del cobro en efectivo para este tipo de ERT,  así como la presentación semestral de pruebas toxicológicas y carta de no antecedentes penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *