El rector Alfonso Esparza agradeció al Ayuntamiento la donación para crecer y atender las necesidad de la región

 

Redacción 

Al recibir las escrituras de un predio de casi tres hectáreas, donde se ubicará la sede de la Unidad Regional Acatzingo, el rector Alfonso Esparza Ortiz agradeció al Ayuntamiento esta donación, con la cual hay certeza jurídica para crecer y atender las necesidad de la región, con calidad y pertinencia educativa.

Asimismo, agregó que la suma de esfuerzos permitirá el desarrollo en la zona y que el campus esté a la altura de los demás complejos regionales, con instalaciones de primer mundo y a la vanguardia.

“Estas escrituras que hoy recibimos nos dan certeza jurídica para que podamos seguir haciendo ejercicios de planeación y gestión de recursos, construir –en un futuro– una preparatoria y valorar la posibilidad de ofertar nuevas licenciaturas”, aseguró Esparza Ortiz.

En este campus, que forma parte del Complejo Regional Centro, se impartirá la licenciatura en Administración de Empresas, la cual registra una matrícula de 168 estudiantes. El inmueble cubrirá las necesidades de espacios de su comunidad universitaria, conectividad y servicios, incluido el transporte.

“El inicio de esta obra representará nuevas instalaciones para ustedes, que serán los beneficiarios en el corto plazo. Nos comprometemos a construir un edificio de dos plantas para que cuenten con la infraestructura necesaria, como biblioteca, cubículos, salas de maestros e instalaciones deportivas”, señaló el rector de la BUAP al dirigirse a los estudiantes.

Los Complejos Regionales son un modelo que va más allá de la impartición de programas educativos, pues integran áreas de conocimiento y propician la colaboración inter y multidisciplinaria entre las unidades académicas. Asimismo, permiten vincular a la institución con los municipios, para contribuir a su desarrollo, atender la formación de los jóvenes y participar en proyectos que respondan a las vocaciones productivas y necesidades de la población.

“De ahí la importancia de contar con infraestructura que favorezca el adecuado desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje y asegure la calidad de la formación de los estudiantes”, dijo el rector Esparza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *