La Entrega 

Por: Adrián Ruiz 

Una de las mayores equivocaciones de los mandamás del partido Movimiento Ciudadano fue designar como abanderado en Puebla a Fernando Morales Martínez. Sin duda influyó el nombre y peso político de su padre, el ex gobernador y traidor del PRI, Melquiades.

Melquiades Morales pasó a la historia como uno de los más grandes traidores. Jugó, pero sobre todo, entregó el poder de Puebla al PAN. Ese es un capítulo tan vergonzoso que optó por el exilio en Costa Rica.

Su vástago, Fernando Morales, en Movimiento Ciudadano carece de voz y voto. Tanto que los actos políticos del partido los coordina y encabeza Ignacio Albízar, flamante subsecretario de Educación Pública.

La decisión la tomaron por el rechazo y repudio que la gente expresa contra la familia Morales. En especial con Fernando con un historial nefasto por cualquier ángulo que se le vea.

Las gotas que derramaron el vaso ocurrieron en los actos de Tlachichuca donde se supone quieren a los Morales y Guadalupe Victoria. La gente reunida pidió a gritos que se fuera Fernando por lo que sin opción abandonó los estrados.

Al relevo entró Nacho Albízar quien tampoco cayó de pie ante los seguidores de Movimiento Ciudadano. El subsecretario entró en conflicto con los "acarreadores" de gente y las peleas que acostumbra se suscitan una tras otra.

Los jerarcas del partido deberán encontrar una solución rápida. El tiempo apremia y con el par de fichas que tienen en Puebla cada día pierden seguidores.

Si no mueven un dedo al respecto se entenderá por qué pusieron al frente a Fernando Morales. Justo para que juegue el rol que le enseñó Melquiades Morales Flores el de la traición. De tal palo tal astilla.

Reporte del Informante

Mensaje claro. La posible candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de México dejó en claro que el PRI apostará por la honradez y rectitud. Algo que afectará a muchos aspirantes del país.

Puebla sin ser la excepción carece de elementos con esas virtudes.

La posibilidad de los priistas es inexistente. La baraja poblana no tiene con qué competir en ese tenor. A decir verdad,  ningún partido tiene elementos para aspirar a los cargos de las elecciones del próximo año.

Si Meade es el elegido la mayoría de los mencionados en Puebla serán rechazados. Aunque existe una llave poderosa que les podría abrir las puertas y se llama Luis Videgaray.

De acuerdo con una fuente confiable de la capital del país, el destape de Meade estaba programado para el domingo. Por algún motivo Peña Nieto decidió de última hora que fuera el lunes.

De mal en peor. Mientras Enrique Doger dedica la mayor parte de su tiempo a buscar colarse a las boletas electorales del 2018, la incapacidad de las clínicas del IMSS para atender a los derechohabientes aumenta a diario.

La demanda es a tal grado que los pacientes permanecen en los pasillos de las clínicas. La de La Margarita, San José y la 11 Sur resultan insuficientes.

Para el delegado Enrique Doger es más importante su proyección política que atender su trabajo por el cual le pagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *