La Entrega

Por: Adrián Ruiz

El momento de la definición llegó para los partidos políticos. La lucha por la sucesión del poder está a la vuelta de la esquina.

Antes que La Entrega sea publicada otra vez en impreso se conocerán los nombres de los candidatos a gobernador(a) y presidente municipal. Y no serán otros que Martha Erika Alonso y Luis Bank, respectivamente.

Casi al mismo tiempo, Rafael Moreno Valle anunciará su declinación porla candidatura a la Presidencia de la República.

Todo lo relacionado con el cambio de poderes y candidaturas para Puebla ha sido hablado, pactado y negociado.

Como la unión hace la fuerza, el PAN – representado por Martha Erika y Luis Bank– buscará las alianzas necesarias para mantener el poder en las filas blanquiazules.

Los tiempos y fuerzas fueron medidos con anterioridad por los panistas. Ante la falta de candidatos, la dupla mencionada tiene ventaja sobre cualquiera que presenten los otros partidos.

El ruido que había generado Morena en Puebla se desvaneció. La amenaza mínima la representa Armenta, quien parece será designado para la gubernatura.

A pesar de nombrarse como virtual candidato a Luis Miguel Barbosa, su avanzada enfermedad (diabetes) será el obstáculo insalvable que le impida llegar.

El exhaustivo trabajo que implica una campaña y la prótesis de su pierna que no acaba por adaptarse a su organismo representan un alto riesgo para su integridad física.

El miércoles pasado en una comida con migrantes poblanos en Atlixco, acusó los estragos de la enfermedad. Luis Miguel Barbosa apenas pudo cumplir con el compromiso. El recorrido de los 217 municipios en un plazo de tres meses sería de graves consecuencias para el oriundo de Tehuacán.

Tampoco el PRI tiene gallos para disputar el poder al PAN. Por lo cual Martha Erika Alonso  pasará a la historia como la primera gobernadora. La esposa del ex mandatario poblano tiene garantizada la designación.

Sólo es cuestión de cinco o seis seis días –tal vez menos – para que el nombre de la secretaria General de CDE panista sea dado a conocer como la candidata a la gubernatura. Si otra cosa no sucede, a última hora también Luis Bank Serrato será designado.

 

Reporte del Informante

Adiós anunciado. Los movimientos naturales ante los comicios electorales del próximo año tienen al ambiente político poblano en constante zozobra. Uno de los que empezó a moverse hace meses es el oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano.

El titular de la SGG tiene en su escritorio su renuncia para entregarla al gobernador Tony Gali. Y es que Diódoro buscará una senaduría por Oaxaca. En otra Entrega les contaremos quién se perfila para sucederlo.

Por lo pronto, también alistan maletas todos los oaxaqueños que incrustó en la SGG, para irse antes de que los corran por cobrar en la nómina sin hacer nada durante meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *