La actual presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada, enfrenta un proceso de expulsión que, dijo, impugnará ante el TEPJF

Por: Mario Galeana

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designó a Dulce María Arias Ataide como delegada política para Puebla en el próximo proceso electoral, por lo cual atrae­rá las funciones que realiza la pre­sidenta estatal Socorro Quezada Tiempo, quien enfrenta un proceso de expulsión del partido.

La secretaria de Movimientos So­ciales del CEN, Roxana Luna Por­quillo, confirmó la designación de Arias Ataide, quien es integrante de la corriente Alternativa Democrá­tica Nacional (ADN), liderada por Héctor Bautista, uno de los princi­pales negociadores perredistas con el PRI en el Estado de México.

Quezada Tiempo no fue informa­da sobre la designación, pero supo del nombramiento a través de Twit­ter, pues Luna Porquillo —integran­te también del ADN— dio a conocer la llegada de la nueva delegada polí­tica a través de esta red social.

Arias Ataide es regidora en el Ayuntamiento de Cuernavaca y ha sido acusada por el alcalde de aquel municipio, el ex futbolista Cuauhté­moc Blanco, de bloquear su adminis­tración para beneficiar al goberna­dor morelense Graco Ramírez, con quien mantiene una disputa.

Quezada Tiempo, la actual presi­denta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca, podría ser ex­pulsada de su partido en un plazo no mayor a 30 días.

La también diputada local en­frenta una queja promovida por el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado  (IEE), Sebastián Enrique Rivera Martínez, quien recopiló declara­ciones en las que Quezada Tiempo se dice “leal” y “agradecida” con el senador Miguel Barbosa Huerta, virtual candidato por Morena al gobierno de Puebla en 2018.

La Comisión Jurisdiccional citó a la líder perredista el 24 de octubre para realizarle un interrogatorio. Al finalizar la reunión, Quezada Tiempo advirtió que su expulsión es inminente, pero aseguró que impugnaría el dictamen ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con la salida de Quezada Tiem­po, la presidencia estatal del PRD podría ser disputada también por las tribus del Foro Nuevo Sol (FNS) y Nueva Izquierda (NI).

Por parte de NI, quien busca la dirigencia es el titular del Cole­gio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Carlos Martínez Amador. En tanto que por FNS, el aspirante es el diputado local Ju­lián Rendón Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *