Por Osvaldo Valencia

El presidente municipal Luis Banck Serrato pidió que el proyecto del Corredor Comercial Temporal se mantenga, a pesar de que regidores y empresarios concluyeron que ha fracasado.

“A mí me parece que el Corredor Comercial es una necesidad clara del reordenamiento del ambulantaje, no coincido con su valoración. Mi posición es que debemos mantener el reordenamiento del ambulantaje”, dijo.

Consideró que se debe mantener el proyecto para regular el comercio informal en las calles del Centro Histórico de acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por ello, dijo estar abierto a escuchar propuestas de comerciantes y empresarios para evitar que ambulantes se sigan instalando en la zona.

El jueves 16 de noviembre, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, calificó el proyecto como un fracaso, ya que mientras el Corredor fue ocupado por 85 vendedores informales, en las calles 6, 8 y 10 Poniente se encuentran 228 ambulantes toreando los operativos en de los elementos policiacos en los espacios prohibidos para la venta.

 

Adaptarán clínica para Fábrica de Talentos

Por otra parte, el Ayuntamiento invertirá un millón y medio de pesos para la rehabilitación de una clínica en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas para poner en marcha la Fábrica de Talentos en 2018 de manera temporal.

Sostuvo que la importancia de concretar este proyecto es que los jóvenes sean capacitados a fin de que puedan tener un oficio.

“La Fábrica de Talentos lo que pretende es capacitar a los jóvenes, para vincular la oferta con la demanda”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *