Los cambios al proyecto inicial tuvieron como objetivo respetar la vegetación existente, de modo que no se produjeran afectaciones a áreas verdes
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia Es Imagen
Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes dio a conocer el cambio en la ubicación de cuatro paraderos de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para evitar el derribo de árboles.
El funcionario explicó que los cambios al proyecto inicial tuvieron como objetivo respetar la vegetación existente, de modo que no se produjeran afectaciones a áreas verdes.
“Fueron cuatro paraderos exactamente los que se modificaron, se cambiaron a un área donde no hay árboles para protegerlos al máximo, eso se hizo posterior a (que ya se tenía) el proyecto”, dijo.
Los paraderos tienen su ubicación en el bulevar 5 de Mayo en las intersecciones con el bulevar Carlos Camacho Espíritu, avenida 16 de Septiembre, frente al Parque Juárez y en la 31 Oriente frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Vivas Arroyo subrayó que la instrucción del gobernador así como de la secretaria, Martha Vélez Xaxalpa fue tomar las medidas necesarias para evitar máximas afectaciones a la vegetación de la ciudad.
Admitió que los trabajos por parte de la empresa encargada, AC20, han producido algunas incomodidades entre automovilistas, por lo cual de acuerdo con la instrucción de Vélez Xaxalpa, se ha solicitado a la compañía que extreme precauciones para quienes circulan por la zona.
