Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), Ramón Aguirre

Por: Ilse Contreras / 
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen

En México no hay políticas públicas que obliguen a los municipios a hacer inversiones para el saneamiento del agua, lo cual podría convertirse en un grave problema, señaló Ramón Aguirre Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

“Si yo fuera Ramón Aguirre, presidente municipal, ni loco invierto en agua, ningún presidente en su sano juicio va meter dinero al agua, porque es un sector que demanda muchos recursos, luce más un parque, un puente, bachear las calles”, dijo.

Durante su participación en el panel “Retos de la gobernanza del agua” en la convención anual, el también director general del Servicio de Agua de la Ciudad de México comentó que otro problema es que no se ha logrado permear en los políticos los aspectos técnicos de saneamiento, de ahí la poca inversión.

Por otro lado, indicó que la participación privada en el suministro del agua es un modelo que funciona bien en algunas partes de México; no obstante, dijo, se deben garantizar niveles eficientes de servicio, estándares de calidad, trabajo sostenido y una continuidad y decisiones por la parte técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *