Zeferino Martínez, coordinador del Partido del Trabajo, confirmó que la esposa de José Juan Espinosa solicitó ser considerada para el cargo
Por: Osvaldo Valencia
Luego de que se filtrara en columnas locales, el Partido del Trabajo (PT) confirmó que la ex priista Nancy De la Sierra Arámburo es evaluada para el Senado de la República por la fórmula PT-Morena.
Zeferino Martínez Rodríguez, coordinador del partido, apuntó que la presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula solicitó ser considerada para contender por el senado mediante una coalición entre estos partidos políticos.
El regidor petista indicó que en el análisis de candidaturas hay personajes importantes, quienes pidieron a la dirigencia nacional del PT contender por las senadurías.
“Yo sé que ella está en la lista de otros perfiles que se están analizando, no es la única”, declaró.
Comentó que uno de los acuerdos que se habían establecido era “cuidar los perfiles” que buscarían un pues- to para cualquier cargo de elección popular para que “no se quemaran”.
“El acuerdo fue cuidar los perfiles, sin embargo, hay gente que no aguanta la tentación y filtra la información y algunos en el peca- do llevarán la penitencia”, aseveró Martínez Rodríguez.
Señaló que anteriormente se habían filtrado los nombres de políticos que buscan una candidatura y se quedaron en la contienda.
En días pasados el periodista Fermín Alejandro García adelantó en su columna Cuitlatlán que Morena propondría como fórmula para el Senado al diputado federal Alejandro Armenta Mier y a Nancy de la Sierra.
“La elección sería una medida para cohesionar con los simpatizantes que se integran a Morena y las bases del partido”, dijo.
Sin embargo, Martínez Rodríguez advirtió a los coordinadores de organización distritales o estatales que no se confíen con la candidatura de ningún cargo público.
“Si vemos que una persona que ya se designó como coordinador no levanta, con la pena, lo vamos a quitar y a poner otro, por eso aquí no hay nada amarrado”, advirtió.
A pesar de que no se ha concretado la alianza PT-Morena a nivel nacional, la dirigencia estatal del partido petista ya mandó su lista de candidatos para los puestos de elección popular, pero, expresó que continúan en reuniones con Morena en Puebla para entablar la coalición cuando lo designen los órganos nacionales.


