Por Osvaldo Valencia 

A dos semanas de reunirse con el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la aspirante independiente Margarita Zavala negó la creación de un frente común contra Ricardo Anaya.

“Yo me reuní con Moreno Valle y con Mancera porque me platicaron lo que pasaba: la falta de métodos, de reglas y eso ya lo había platicado antes”, manifestó.

El pasado 17 de noviembre Zavala Gómez del Campo, Moreno Valle y Mancera se reunieron en la Ciudad de México previo a la formalización de la coalición electoral Frente Ciudadano por México.

El ex mandatario poblano y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se han manifestado a favor de que el candidato presidencial de la coalición entre Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) sea elegido a través de una elección abierta.

Versiones periodísticas apuntaron que las reuniones entre los aspirantes a la candidatura presidencial tuvieron como objetivo conformar un frente contra el dirigente del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, para bloquear su autodesignación como candidato presidencial.

 

Prefiere evitar dedazos

En su presentación ante alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la ex primera dama de México afirmó que optó por la vía independiente para evitar la designación de “un dedazo o tres dedazos” en su búsqueda por la Presidencia.

También señaló que la búsqueda de José Antonio Meade Kuribreña por la candidatura del PRI representa regresar al México de hace 30 años.

“Independientemente de que sea Meade o no, sé muy bien lo que representa el PRI; yo luché contra ese pasado que no quieren ver (…) y sé que también nuestro país merece un camino distinto. Lo saben y lo dice la gente, y lo podemos construir”, declaró.

Zavala Gómez del Campo criticó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como alguien que no cree en la legalidad ni las instituciones.

“Ya no dependo ni del dedazo del presidente que representa al PRI, ni del autodedazo de Andrés Manuel López Obrador; dependo de ustedes, y no hay nada más profundamente democrático que depender de los ciudadanos”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *