En el informe semanal del programa Todos por la Seguridad, Manuel Alonso García explicó que los cuerpos ejecutados hace unos días no fueron asesinados en la ciudad

Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Archivo

Los cuerpos ejecutados encontrados en la ciudad de Puebla, aparentemente por grupos del crimen organizado, no fueron ultimados en la capital del estado, aclaró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.

En el informe semanal del programa Todos por la Seguridad, señaló que los policías municipales, como primeros respondientes, detectaron que las personas asesinadas fueron dejadas sin vida en las carreteras de la ciudad.

“Nosotros no hemos detectado que opere como tal en Puebla capital este tipo de grupos delictivos (…) lo que nosotros si detectamos es que no fueron victimadas en ese lugar donde aparecieron los cuerpos”, explicó Alonso García.

La semana pasada en la capital del estado aparecieron dos cadáveres acompañados con mensajes en mantas, presuntamente asociadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El 13 de noviembre se localizó una narcomanta sobre un puente del Periférico Ecológico y la intersección del penal de San Miguel, firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, dirigida para “El Lalo”, quien controlaba “Los Zetas” hasta su detención en 2016; el director del Centro de Reinserción Social de San Miguel, Javier Taboada; al director de penales en el estado, Ignacio Antonio Molina González y al secretario Heriberto Galindo Martínez.

El martes 14 de noviembre un cuerpo fue encontrado, ahora en el camellón de la Autopista México-Puebla, frente al estadio Cuauhtémoc, el cual según versiones periodísticas, tenía escrito las palabras “limpiadores” y “policías” sin que se confirmara que sean ejecución de grupos criminales.

El titular de la SSPTM, recalcó el trabajo coordinado entre su dependencia y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ejército y la Marina para atender eventos delictivos y de alto impacto.

“Lo más importante aquí es estar coordinados y estar alertas porque nadie está exento, porque esto es como un cáncer”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *