Mario Galeana

El alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López, rechazó la amonestación que la dirigencia estatal del PAN le envió por distintos actos de violencia de género cometidos en contra de las regidoras Ruth Zárate Domínguez y Ruth Rodríguez Huerta.

En conferencia de prensa, el presidente municipal dijo que el PAN le ha causado un "daño moral" a Tecamachalco, por lo que demandó una audiencia en la próxima sesión de la Comisión Estatal Permanente del partido.

"Espero que mi partido nos dé la oportunidad de presentarnos para presentar pruebas y dejar claro que no hay más que puros comentarios sin fondo. Me han llevado a una turbulencia que perjudica a mi municipio, a la gente que representamos", alegó hoy.

Dijo que la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Jesús Giles Carmona y Martha Érika Alonso Hidalgo, intentan medrar sus aspiraciones electorales en el 2018 con el llamamiento.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación en contra de Saturnino Pérez por distintas agresiones a la regidora Zárate Domínguez.

Desde 2015, el edil ha ordenado que todas las participaciones de Zárate Domínguez sean desechadas de las actas de sesión de Cabildo.

Además, por 10 meses retuvo sin justificación la remuneración salarial de la regidora. En septiembre del año pasado, el tesorero municipal Silas Peralta Morales arrojó a la funcionaria el pago de 209 mil pesos de adeudo salarial en una bolsa de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *