Por Ilse Contreras  

A la semana de tres a cuatro personas son detenidas por robo de autopartes en la capital, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

Señaló que al no ser un delito que se cometa con violencia, el Sistema Penal Acusatorio permite la reparación del daño, por ello, los ladrones logran su libertad de manera inmediata.

Sin embargo, dijo que al trabajar de manera coordinada con el Tribunal del Poder Judicial del Estado y con la Fiscalía General del Estado (FGE) “hemos ido cerrando los candados a este tipo de delincuentes”.

Alonso García destacó que en los últimos días la SSPTM en coordinación con elementos de la Policía Estatal y FGE desarticularon a tres bandas dedicadas a este delito y anteriormente una que operaba en estacionamientos de agencias automotrices.

Respecto a las colonias con mayor incidencia en el robo de autopartes, indicó que “es disperso y se ha movido”, por ejemplo, dijo que la colonia La Paz dejó de estar en la lista donde se efectuaba este ilícito gracias al Comité de Seguridad Ciudadana que instalaron y la asignación de dos patrullas equipadas.

Pese a que durante el Encuentro de Seguridad Empresarial la Coparmex destacó un aumento en secuestros, feminicidios, robos con violencia, de vehículos y de transporte, el titular de la SSPTM indicó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) los delitos en la capital disminuyeron 8% en los últimos tres meses.

Adelantó que se integrarán 100 elementos policiacos y 160 patrullas más, además se fortalecerán los Comités Vecinales para seguir garantizando la seguridad a las familias de la capital y disminuir la incidencia delictiva.

 

Sin focos rojos para elecciones de 2018

Por otra parte, Manuel Alonso señaló que hasta el momento han tenido saldo positivo en San Francisco Totimehuacán y San Pablo Xochimehuacán, zonas señaladas como conflictivas para llevar a cabo el proceso electoral del próximo año; pues se ha establecido una agenda de trabajo con los ediles auxiliares y ciudadanos como los programas 4x4.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *