Habrá descuentos del 10 al 30 por cierto en casi 8 mil comercios participantes
Por: Ilse Contreras
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
Del 17 al 20 de noviembre se realizará la séptima edición del Buen Fin en Puebla capital, con descuentos que irán del 10 al 30 por cierto en casi 8 mil comercios participantes.
Los presidentes de la Canaco-Servytur, José Rafael Herrera Vélez; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad, José Juan Ayala Vázquez, así como de los centros comerciales en Puebla, señalaron que esta iniciativa contribuirá a reactivar la economía de los comercios y restaurantes poblanos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En el estado, se espera una derrama económica de 8 mil 640 millones de pesos y a nivel nacional de 100 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento del 8% respecto a lo generado el año pasado.
Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Puebla, indicó que los artículos que más se venden durante el Buen Fin son electrodomésticos, celulares, ropa y calzado.
Al menos esperan 8 mil empresas registradas con mayores opciones de compra como meses sin intereses, por ello invitó a empresarios poblanos a sumarse a la iniciativa a través de su página y la aplicación de Canirac “Tu mesa”.
“La recomendación es que sin volverse locos aprovechemos El Buen Fin, es importante que los ciudadanos comparen los precios, definan qué productos son indispensables y que la compra se haga en establecimientos formales” exhortó el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana.
