Por Mario Galeana

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reveló que su partido podría conseguir una alianza con los partidos Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Al finalizar una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el líder priista dijo que el tricolor es el único que llegará unido a la contienda electoral del próximo año, pues se aprobó por unanimidad que el método para elegir al próximo candidato a Casa Puebla sea una convención de delegados.

Y, de paso, se burló de las “evidentes fracturas” en Morena y de los partidos que podrían integrar el Pacto Ciudadano por México (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).

El Consejo Político Estatal determinó que las diputaciones locales se definirán 50% mediante la convención de delegados y el resto por la Comisión de Postulación de Candidaturas, que desde ayer preside el diputado federal Lorenzo Rivera Sosa.

Dicha comisión funcionará como intermediario para que el PRI otorgue una de cada tres candidaturas a jóvenes menores de 33 años y para que se consiga 50% de paridad de género en ellas.

Los candidatos para las 217 alcaldías del estado se definirán mediante tres métodos distintos: convención de delegados, usos y costumbres, y la misma Comisión de Postulación.

La sesión del Consejo Político Estatal fue a puerta cerrada y a los asistentes se les recogieron teléfonos celulares, para garantizar que no hubiese filtración alguna.

En tanto, el delegado del IMSS y aspirante por el PRI al gobierno estatal, Enrique Doger Guerrero, indicó que la convención de delegados para la definición del candidato favorecerá la unidad entre las distintas corrientes del partido.

 

CHIDIAC NO DESCARTA SUMARSE A MEADE

En otro tema, Jorge Estefan Chidiac reconoció que es un “gran amigo” del actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien se perfila como candidato presidencial del PRI.

El dirigente estatal no descartó sumarse al equipo de campaña del secretario federal, pero evitó dar una fecha específica.

“Todas son suposiciones. Yo tengo un gran compromiso con el PRI y mi mayor deseo es que al PRI le vaya bien, que gane la mayoría de los ayuntamientos. Yo creo que hay PRI para rato”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *