20 por ciento de los empleados de la fábrica denuncian no haber recibido su pago semanal

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Es Imagen

A manera de protesta, trabajadores de Audi de México en el municipio de San José Chiapa, pararon sus líneas de producción durante algunas horas,  debido a que por segunda ocasión, se retrasó el pago de su salario semanal.

De acuerdo a lo indicado por el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), la armadora alemana tiene una plantilla laboral cercana a los 4 mil trabajadores, cerca del 20 por ciento de ellos no habían recibido sus depósitos.

Esto, al parecer, por un problema de la empresa para realizar los pagos a través del banco, informó la empresa, al tiempo de pedir volver a sus actividades normales.

La suspensión de labores dio inicio desde las 15:00 de esta tarde, pues el salario siempre se les deposita a las 3 de la mañana de cada viernes.

“El Contrato Colectivo señala que el día de pago es el viernes de cada semana para el personal directo. Sin embargo, siempre es posible realizarlos en la mañana, derivado de problemas técnicos el día de hoy existe un retraso de horas en el pago”, destacaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *