El edil destacó que la iglesia católica es impulsora de las mejores causas, como el combate al hambre en la capital

 

Redacción 

El alcalde Luis Banck y el arzobispo Víctor Sánchez recibieron en el Palacio Municipal al representante del Papa en México, Franco Coppola, quien recibió la Cédula Real

Lo anterior, por dedicar su vida e intereses sociales y espirituales, aspecto que destaca en la Iglesia católica, institución que contribuyó en la construcción de la capital del estado.

Luego de entregar al nuncio  una reproducción del documento con el cual Isabel de Portugal decretó la fundación de la ciudad en 1531, el edil Banck Serrato destacó que Puebla y el Vaticano tienen una larga historia compartida y están conectados de muchas maneras, como al apoyar siempre a las personas para alcanzar sus sueños y metas para que sean felices y ayuden a los demás.

“Coincidimos, usted, igual que nosotros y nuestro gobernador Tony Gali, en que estamos convencidos que es preciso escuchar para entender; es fundamental dialogar, conocer, conectar, respetar y, sobre todo, ser justos”, dijo Luis Banck durante la entrega del distintivo.

 

Reconocen aporte de la iglesia

Asimismo, el alcalde reconoció al arzobispo Sánchez Espinosa por ser impulsor decidido de las mejores causas, como el combate al hambre a través de programa Puebla Comparte. En ese sentido, detalló que con su apoyo, de junio a la fecha, el Banco de Alimentos pasó de atender a 60 mil persona a beneficiar a más de 92 mil poblanos en condiciones de pobreza.

Además, el edil Luis Banck recalcó que Puebla sigue avanzando en su desarrollo cotidiano.

En tanto, el representante del Papa, Franco Coppola, señaló que actualmente se viven tiempos de retos, desafíos y preguntas nuevas a las que hay que dar respuestas, que necesitan la colaboración de todos los que están interesados en el bien común, de la población y el ser humano.

De igual forma, Víctor Sánchez Espinosa aseguró que el Estado y la Iglesia están integrados por servidores de la comunidad capitalina.

En representación del gobernador José Antonio Gali Fayad, el subsecretario de Cultura, Moisés Rosas, reconoció la labor realizada por la iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *