Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo

Tras revelarse que los Legionarios de Cristo recurrieron a paraísos fiscales para manejar sus cuentas bancarias, el rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Fernando Fernández Font, hizo un llamado a las autoridades federales para actuar con legalidad y no dejarse sobornar.

En entrevista, el sacerdote jesuita consideró que las personas involucradas en casos como este “se están olvidando de la ética”.

“No es sólo una cuestión de los Legionarios, desgraciadamente es más amplio este problema, deja una pregunta, ¿a nivel económico se vale cualquier medida, no debe regir la ética en la forma de producir la riqueza?”, cuestionó.

Por ello pidió a las autoridades analizar la situación, tener clara la legislación y ser independientes para no dejarse sobornar, ya que, dijo, se detectan las fallas pero muy pocas veces existe una verdadera impartición de justicia, lo cual genera un binomio entre corrupción e impunidad.

“Hay que actuar con la legalidad en la mano, ni más ni menos, y no dejarse sobornar. No podemos condenar e irse sobre todos, una vez que un juez detecte la culpabilidad de las personas cada quién tomará su opinión sobre el tema”, indicó.

De acuerdo con una investigación de los “Paradise Papers”, la asociación religiosa fundada por Marcial Maciel utilizó los “paraísos fiscales” para gestionar las entradas de su servicio educativo desde el año 1992.

Opinó que si los Legionarios de Cristo tiene empresas en otros lados con capital mexicano deben pagar sus debidos impuestos como todas las organizaciones consolidadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *