La batalla en el PRD poblano

Socorro Quezada Tiempo decidió hacerse a un lado de la dirigencia estatal del PRD, según ella, para no entorpecer el proceso electoral que se encuentra en marcha, pero argumentó que seguirá una batalla jurídica en contra de su expulsión del Sol Azteca. Mientras tanto, Carlos Martínez Amador, enemigo político de la ex lideresa, tomó el control del partido y ya cuenta con el beneplácito de la presidencia del Consejo Nacional perredista. La discusión que ahora existe es si la delegada del CEN del PRD, Dulce María Arias Ataide, cuenta con facultades ejecutivas durante el proceso electoral y si será una camisa de fuerza para Amador. ¿Será?

 

Armenta y el escándalo

Genio y figura, Alejandro Armenta Mier se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras la revelación que hiciera Televisa Puebla de un presunto fraude cometido por el diputado federal en 2007, cuando fungía como secretario de Desarrollo Social estatal, contra los damnificados por el huracán Dean que azotó a la entidad poblana. Aunque el legislador minimizó la investigación periodística y la calificó como “una jalada”, aún existen dudas sobre el manejo de los recursos para esa contigencia y conocer el resto de la historia. ¿Será?

 

La doble moral de la CTM

El dirigente estatal de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, es un caso digno de análisis por su doble moral en el tema de las Empresas de Redes de Transporte, tipo Uber. Hace apenas una semana, el cetemista tronaba contra la empresa multinacional y exigía su retiro de la entidad poblana, además de pugnar por controles más estrictos para su operación. Sin embargo, su férrea oposición parece que ya se le olvidó porque muy orondo declaró que está en vías de constitutir un sindicato de conductores de Uber, a fin de que alcancen prestaciones económicas. ¿Será?

 

Comisión anticorrupción

El siempre bien enterado Ricardo Morales Sánchez, colaborador de esta casa editorial, adelantó quiénes integrarían el Sistema Estatal Anticorrupción. El primer año sería encabezado por Karen Berlanga, quien mantiene vínculos con el morenogalismo. Otro más será Fidencio Aguilar Víquez, ex consejero ciudadano del Instituto Electoral del Estado y académico de la UPAEP. María del Carmen Leyva Báthory, quien se ha desempeñado en organismos de transparencia con José Antonio Gali Fayad, así como el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Daniel Valdez. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *