En espera de una respuesta

Alejandro Armenta Mier se dijo dispuesto a que el Congreso del estado realice una investigación de su paso por la Secretaría de Desarrollo Social y, sobre todo, del supuesto fraude por 81.4 millones que habría cometido en la adquisición de predios para la construcción de viviendas para los afectados por el huracán Dean, en 2007. Sin embargo, más allá de la disposición del diputado federal de Morena –que es digna de reconocerse– lo que urge es una amplia explicación a la opinión pública de cómo llevó a cabo dichas transacciones, quienes fueron los responsables y quién estuvo a cargo de las tareas. ¿Será?

 

Nueva incursión del crimen

La agencia Russian Today (RT) realizó un amplio reportaje, citando fuentes de la DEA, sobre la expansión del C artel Jalisco Nueva Generación . Entre otras cosas, confirma el arribo de esa organización criminal a la entidad poblana y el consecuente desplazamiento de Los Zetas. Esta situación obliga al Grupo de Coordinación, conformado por la Marina, el Ejército y las corporaciones de policía estatales y federales, para diseñar a una estrategia de combate y contención, porque su interés se encuentra con los huachicoleros. ¿Será?

 

Doger y los apapachos

Enrique Doger Guerrero fue uno de los priistas más saludados y requeridos por la militancia tricolor durante la visita del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Como era de esperarse, el delegado del IMSS en Puebla se dejó querer entre los asistentes y se tomó cuantas fotografías y selfies le pedían. De acuerdo con los más recientes sondeos, el ex rector de la BUAP se encuentra como el mejor ubicado entre la ciudadanía y tiene una amplia ventaja. Se considera que si es designado candidato a la gubernatura es porque el tricolor está dispuesto a recuperar la plaza poblana. ¿Será?

 

Mensaje para Uber

La empresa de redes de transporte, Uber, ya comprobó que el gobierno del estado va en serio para impedir que sus socios y conductores pasen por alto la ley y decidan cobrar en efectivo los viajes que ofrecen. La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte montó un inesperado operativo de servidores encubiertos, quienes hicieron caer a varios choferes en dicha irregularidad y fueron sancionados de inmediato. Lo cierto es que el cobro en efectivo es una tarea de todos los días, aún cuando la autoridad lo prohíbe y quedó bastante claro con la última reforma realizada. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *