No hay guiños
El que parece ha tomado oxígeno puro es el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien lo mismo presume sus acercamientos con el PRD o Nueva Alianza que asegura no existen “guiños” del morenogalismo hacia su persona con mera intención política y miras a 2018. Su respuesta es rotunda y va aderezada con la afirmación de que el desistimiento de una queja presentada por la Auditoría Superior del Estado en el juicio de amparo en el que se debate su inhabilitación por 12 años y una multimillonaria multa no debe interpretarse como un “guiño”, debido a que el proceso sigue, lo mismo que la sanción que trae a cuestas. ¿Será?
Cosas del presupuesto
La administración de José Antonio Gali Fayad se encuentra de plácemes luego de que en San Lázaro se aprobó un presupuesto para Puebla que rondaría entre los 85 mil y 88 mil millones de pesos. Se trata de una cifra muy superior a lo autorizado para 2017. De acuerdo con la información recabada, la entidad contará con un piso financiero de 77 mil millones de pesos, a los cuales se sumarán más de ocho mil millones de pesos de diferentes partidas presupuestales, sobre todo las relacionadas con las afectaciones por el sismo del 19-S. ¿Será?
Minimizar a la disidencia
Luis Miguel Barbosa Huerta todavía no es candidato a la gubernatura de Puebla y ya le salió lo bronco contra aquellos que no simpatizan con sus aspiraciones políticas. A todos los disidentes ya les mandó a decir que ni sueñen con que renunciará a la Coordinación Estatal de organización de Morena –el eufemismo utilizado en ese instituto político para designar al cuasi abanderado a la gubernatura en 2018– y que su inminente campaña –insistimos y eso que todavía no es candidato– cobrará tal fuerza que arrollará a todos aquellos que lo ven con malos ojos. ¿Será?
El PRD pone su precio
El Partido de la Revolución Democrática aún no ha concretado el Frente Ciudadano por México en la entidad poblana y, mucho menos, una coalición electoral con el PAN y Movimiento Ciudadano, pero ya le puso precio a su participación en un enroque electoral de esa naturaleza. A decir de la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Dulce María Arias Ataide, el frente les traería –en otras palabras, lo que el PRD pretende obtener–: 56 candidaturas a presidencias municipales y seis para diputados locales. Ahora sólo falta ver lo que digan los otros partidos políticos involucrados en el proceso. ¿Será?
