Homofobia y publicidad gratis

La diputada federal del PRI, la poblana Xitlalic Ceja García, volvió a dar nota. Y no precisamente por su alto desempeño legislativo, sino porque formó parte del vergonzoso séquito de legisladoras priistas que hace unos días se convirtieron en tema nacional por utilizar la expresión homofóbica “!Eeeh, puto!”, muy común en el futbol mexicano, en contra de un homólogo de Morena que se había atrevido a criticar y calificar de corrupto al líder de la bancada tricolor, César Camacho Quiroz. Hasta la fecha, Ceja García ni sus compañeras han ofrecido una disculpa pública, pese a que ya se lo exigió la Conapred. ¿Será?

 

Lalo Rivera y la presión

Tal y como se lo comentábamos hace unos días, Eduardo Rivera Pérez volvió a tomar un nuevo aire político tras meses de encontrarse en la lona por su inhabilitación de 12 años y la multimillonaria multa que le impuso el Congreso del estado. Esa nueva energía ha pretendido llevarla a la arena pública, donde busca vender caro su amor al morenogalismo y por eso asegura que no existen ni “guiños” ni acercamientos con la dirigencia estatal blanquiazul con miras a 2018. Como dicen, Lalito la está haciendo de emoción. ¿Será?

 

¡Quiere llorar, quiere llorar!

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, es el mejor ejemplo del masoquismo que alguien puede aguantar en Morena. Primero le cortaron las alas de muy mala manera para la candidatura a la gubernatura y ni siquiera lo tomaron en cuenta en las mediciones. Después, le impidieron colocar a los suyos en las coordinaciones de organización para la alcaldía cholulteca y la diputación federal de esa región. Ahora, salió a quejarse de que los cuatro legisladores federales de ese partido no movieron un dedo para apoyarlo en el presupuesto de 2018. ¿Será?

 

Otra vez Tehuacán

La que nuevamente regresó al ojo del huracán es la presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, quien lleva varias semanas con problemas en su municipio. Primero fue el grave problema de la basura como consecuencia de la mala relación con la empresa concesionaria. Luego vino un enfrentamiento con vendedores ambulantes, a quienes logró aplacar, pero lo hizo mediante la fuerza y el inicio de varios procesos penales. Ahora se encuentra trabada en una confrontación con el sindicato del Ayuntamiento, quienes ya amagaron con montar las banderas rojinegras. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *