La incongruencia de Alejandro Armenta

Mientras el diputado por Morena, Rodrigo Abdala criticaba en un desayuno con medios de comunicación que aún se conservara el fondo de moches , es decir, los bonos para que los legisladores asignen obras en sus municipios y al cual sus compañeros de bancada renunciaron el año pasado, al ex priista Alejandro Armenta no le quedaba más que darle sorbos a su café y evadir miradas. Quizá recordó que al dejar el PRI no regresó el dinero pues, a diferencia de sus ahora compañeros, defendió a capa y espada habérselo quedado. Aunque prometió transparentar su uso, aún sigue sin hacerlo y no ha dicho si ahora sí renunciará a él. ¿Será?

 

Los líos de Morena

Algunas voces en el partido de López Obrador ven la decisión del académico Enrique Cárdenas de contender por la vía independiente como un chiste que no los afectará. En cambio, quienes rechazan la designación de Miguel Barbosa —quien según le ganó al economista en encuestas— aseguran que esta acción le restará votos a su mesías. Ya se verá si el ex rector consigue su registro como candidato y si El Peje tomó una decisión equivocada al preferir consolidar su estructura en el estado que arrebatarle la gubernatura al morenovallismo. ¿Será?

 

¿Y la alcaldesa?

En las últimas semanas, en el municipio de Tehuacán hay dos conflictos latentes: el comercio informal con sus pleitos entre grupos, detenciones y un desalojo violento, y las demandas del sindicato que al parecer podría terminar en huelga, por lo pronto ya congelaron cuentas bancarias de la Comuna, que reaccionó señalando una serie de anomalías de los trabajadores. Sin embargo, en ambas crisis no ha aparecido la presidenta, Ernestina Fernández. Dicen sus allegados que está enferma, aunque otros simplemente la acusan por abandonar sus obligaciones. ¿Será?

 

Discusión por el corredor comercial

En las próximas semanas en el Ayuntamiento de Puebla comenzará a discutirse la viabilidad del Corredor Comercial Temporal, proyecto con el cual buscaban reordenar el ambulantaje en el Centro Histórico pero que los vendedores informales han rechazado al preferir torear a las autoridades que pagar una cuota e irse a una zona donde, según ellos, no les sirve para sus actividades. Por ahora, el alcalde Luis Banck pidió respetarlo y retó a los inconformes a proponer otra solución. Ya veremos qué proyectos surgen y si esta zona continuará el próximo año. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *