Cárdenas: beneficiar a otros

Una vez que se supo la decisión de Enrique Cárdenas Sánchez de buscar la gubernatura por la vía independiente no han faltado las advertencias de que el proyecto terminará por perjudicar a Morena y beneficiar al Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) e incluso al propio Acción Nacional, debido a que atraería a aquellos votantes inconformes que simpatizan con AMLO y no están dispuestos a sufragar. Resulta, además, muy difícil que el académico logre ganar ya que las elecciones siguen siendo definidas por el dinero y el manejo de estructuras, las cuales no tiene. ¿Será?

Lalito y la paradoja

Una auténtica tomadura de pelo o un acto de ingenuidad de los consejeros universitarios fue invitar a Eduardo Rivera Pérez como ponente de la conferencia que dictará hoy el ex alcalde en la Universidad Iberoamericana, la cual llevará el nombre de Cuentas Públicas Municipales. Y es que el yunquista no es el más indicado para abordar dicho tema luego de que el Congreso del estado lo inhabilitó por 12 años e impuso una sanción millonaria por anomalías encontradas precisamente en su cuenta pública de 2013. ¿Será?

Finanzas perredistas

En un intento por no quedar mal ante la opinión pública, el impugnado dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, aseguró que las cuentas bancarias del partido son manejadas de manera mancomunada por la delegada del CEN Dulce María Arias Ataide y la secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal, Ruth Castro. Sin embargo, eso no significa que tenga verdadero control del destino de las prerrogativas; siempre deberá consensuar la aplicación de recursos y, en el caso de la fiscalización, se abre un problema mayor en el manejo del dinero. ¿Será?

Armenta y las explicaciones

El que sigue sin ofrecer una explicación certera sobre las denuncias que pesan en su contra es el diputado federal por Morena Alejandro Armenta Mier, quien ha preferido el discurso de la victimización al de la transparencia. Y es que una nueva investigación revela que el legislador, siendo secretario de Desarrollo Social en la gestión de Mario Marín Torres, habría entregado 130 millones de pesos a través de siete contratos a una persona para la adquisición de material de construcción para afectados por Dean en 2007. Por si fuera poco, la beneficiada apareció tiempo después en las investigaciones contra Javier Duarte. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *