El creciente descontento en Morena

En Morena los militantes puros están hartos de que sus dirigentes los hagan a un lado para beneficiar a otros políticos que apenas se incorporaron a dicho instituto. La nueva voz disidente corrió a cargo de Abelardo Cuéllar Delgado, quien criticó esta situación. No se trata de cualquier militante sino de uno al que el Consejo Estatal le dio más votos para que fuera designado coordinador Estatal de Organización, es decir, convertirse en cuasi candidato a la gubernatura de Puebla en 2018. Como se sabe, ese cargo recayó en el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien no lo quieren como abanderado del partido. ¿Será?

Lalito y las definiciones

Será hasta finales de diciembre o principios de enero cuando el ex alcalde inhabilitado Eduardo Rivera Pérez definirá su futuro político. Por la vía independente resulta muy difícil porque los tiempos simplemente lo rebasan para la recolección de firmas, mientras que el verdadero objetivo estaría centrado en presionar para que por parte del Frente Ciudadano por México sea ungido como abanderado. Lalito atraviesa por una difícil coyuntura política, en la cual un paso mal dado podría terminar con su carrera. ¿Será?

El camino en el PRI

Si lo que se ha escrito hasta la fecha sobre José Antonio Meade Kuribreña no falla, en próximos días estaremos frente al posible destape del candidato del PRI a la presidencia de la República. Esto, sin duda, traerá un efecto en la entidad poblana, donde el hombre con las mejores relaciones con Meade y el grupo del poderoso canciller Luis Videgaray Caso es Jorge Estefan Chidiac, quien tendrá manga ancha para acomodar todo en el priismo poblano de acuerdo con la estrategia nacional y, de paso, tener un verdadero peso político en la definición de las candidaturas. ¿Será?

Saqueo y crimen organizado

Un dato que no debe pasar desapercibido es que en la entidad poblana en los últimos nueve meses aumentó más de 3, 000% el asalto a trenes que circulan por Puebla. Se trata, sin duda, de un efecto ante la guerra emprendida contra los huachicoleros , quienes fueron parados en seco en el triángulo rojo. Ahora sólo basta esperar a que las autoridades locales y federales monten el operativo correspondiente para frenar el saqueo de vagones, así como explicar con claridad si existe o no un enfrentamiento entre cárteles por la disputa de la plaza poblana. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *