¿Una sola tarjeta para la RUTA?

La homologación de las tarjetas de la RUTA por fin será una realidad después de varios años. En los paraderos de la Línea 2 ya comenzaron con el cambio, las cuales también funcionarán con el tercer derrotero –en construcción– y con el Tren Turístico. Los usuarios del metrobús aún desconfían de que esta vez sí sea el único plástico que deberán utilizar y ya no desembolsar de más, pues algunos conductores de las alimentadoras los obligan a pagar en efectivo al aseverar que sus máquinas no funcionan, tema que no se relaciona con el uso de la tarjeta de otra línea. ¿Será?

 

La fractura en Morena

La hiel entre los miembros de Morena aún es evidente a pesar de las fotografías de “unidad” difundidas en redes sociales. La muestra se dio ayer en la visita a Tehuacán de Miguel Barbosa bajo el título de coordinador Estatal con el dirigente en Puebla Gabriel Biestro. Ambos se mostraron incómodos a pesar de que en días recientes han pregonado que su única misión es el proyecto de Andrés Manuel López Obrador sin importar los cargos menores. Por sus gestos y lenguaje corporal, es claro que todavía no sanan sus heridas. ¿Será?

 

El tema del robo de combustible

La duda que no ha sido despejada por las autoridades ni por los especialistas en seguridad es por qué ya no han explotado las tomas clandestinas, a pesar de que el número no ha disminuido en la entidad ni en los municipios del triángulo rojo . ¿A qué se debe que hasta hace unos meses era común ver explosiones? ¿Acaso los huachicoleros ya son más cuidadosos y no cometen errores para extraer el combustible? ¿Los novatos prefirieron ya no dedicarse a la perforación de los ductos y son los profesionales los que siguen con el negocio? ¿Sigue personal de Pemex involucrado? ¿Será?

 

Sin solución para el Atoyac

A pesar de que los estudios señalan que el agua del Atoyac podría provocar enfermedades gastrointestinales y hasta leucemia a quienes habitan al menos a un kilómetro del afluente, ni autoridades ni las organizaciones civiles se han esforzado por estudiar a fondo la relación entre los contaminantes que hay, ya que supuestamente nadie tiene pruebas de que el río –uno de los más sucios del país– ocasione un daño real. Según Dale la Cara Al Atoyac, salvar el afluente es un rompecabezas, el cual podrá armarse a largo plazo, sin que nadie dé el primer paso para hacerlo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *