El payaso de las cachetadas
El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino, aplicó el dicho de a palabras necias, oídos sordos y defendió a capa y espada no haber ejercido violencia política en contra de dos regidoras de su administración. Dijo que las discusiones con ellas son parte de los debates generados en Cabildo, criticó a sus compañeros de partido y hasta afirmó que todo se trata de un intento de frenar sus aspiraciones políticas en 2018. “Yo no voy a ser el payaso de las cachetadas”, soltó molesto al solicitar una audiencia ante la Comisión Permanente del PAN y amagar con señalar a otros albiazules por actos similares. ¿Será?
La concesión del agua potable
Hay que tomar con reservas lo siguiente, pero un diagnóstico del Soapap señala que la eficiencia en el servicio de suministro de agua es pésima un 50% en 66 municipios de la entidad –se encuentran varios de la Zona Metropolitana donde no han podido controlar las tomas clandestinas–; además de un 30% en 35 demarcaciones y sólo es medianamente regular en 26, entre ellos la capital. Con estos datos buscan consolidar un discurso para convencer a las administraciones de concesionar el servicio, pues la falta de inversión provocará un caos irremediable. ¿Será?
PAN local, en sala de espera
Los suspirantes del blanquiazul en la entidad están a la expectativa de que se consolide, o no, el proyecto presidencial del ex gobernador Rafael Moreno Valle y han preferido –voluntariamente a fuerza– no dar pasos en falso, pues nada está definido. A quienes han osado adelantarse y promover su imagen en espectaculares y exposición constante ante medios de comunicación, nos dicen, ya les jalaron las orejas y les advirtieron que esperan o su nombre no aparecerá en la boleta de 2018, ya veremos a quiénes bajan de sus aspiraciones por su impaciencia ¿Será?
Fallas en la RUTA
El gobierno estatal tendrá que prestar atención al proceso de homologación de las tarjetas de las Líneas 1 y 2 de la RUTA. A unos días del inicio del cambio de los plásticos, usuarios reportaron que no funcionan por falta de máquinas en el primer derrotero, por lo cual continúan con el pago de hasta 15 pesos por trasladarse en los dos corredores. Si la administración no quiere lidiar con los problemas deberá vigilar de cerca y evitar molestias con la gente, sobre todo si quiere presumir de este medio de transporte en el proceso electoral. ¿Será?
