Edil extraviado
Pese a tener encima la difícil tarea de revertir la delincuencia en su municipio, la cual creció 200%, el edil de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, está más preocupado por conseguir la candidatura del PRI a diputado federal por la Mixteca poblana. El problema es que anda extraviado, porque no tiene ni residencia ni vínculos con ese distrito –considerado el más grande del país– y, por el contrario, le correspondería jugársela por Ajalpan, pero sabedor de que las cosas están muy descompuestas políticamente en ese lugar, ahora se encuentra emocionado con volverse mixteco. Por cierto, sus sueños de opio son respaldados por Juan Carlos Lastiri Quirós. ¿Será?
Las cuentas de Margarita
Seguramente Margarita Zavala ha de ser muy optimista, pero la realidad es que se encuentra muy retrasada en la recolección de firmas para respaldar su candidatura ciudadana a la presidencia de la República. Lo interesante de esto es que decidió hacer a un lado a su principal operador en Puebla Eduardo Rivera Pérez, a quien ni siquiera invitó a que la siguiera en su aventura independiente. Aunque eso no significa que Lalito hubiera recolectado rápidamente las rúbricas que necesita, porque los yunques apenas, ellos solitos, suman una veintena y no más. ¿Será?
La soledad de Lastiri
Ahora que José Antonio Meade Kuribreña fue destapado como el virtual candidato del PRI a la presidencia de la República, la noticia no le cayó nada bien al poblano Juan Carlos Lastiri Quirós, quien jugó todas sus canicas a favor del secretario de Gobernación federal Miguel Ángel Osorio Chong. Desde el día del anuncio, hasta ahorita, han visto al subsecretario de la Sedatu meditabundo y sin saber cómo operar para conseguir las candidaturas que tanto prometió a sus allegados cuando se sentía el único e invencible abanderado a Casa Puebla, lo cual, por cierto, nunca tuvo una oportunidad real de serlo. ¿Será?
El juego de Nueva Alianza
Ya se sabe que Nueva Alianza no participará en el Frente Ciudadano por México, lo interesante será conocer a quién perfilarán como su candidato a la presidencia de la República o si es que irán en alianza con alguna fuerza política, en este caso el PRI. La historia del partido dicta que en cada elección presidencial han ido con su propio abanderado, de ahí que no sería extraño que nuevamente lo repitieran. Lo que llama la atención es que en los diferentes comicios a Los Pinos mantuvieron acuerdos debajo de la mesa con alguien más. ¿En esta ocasión con quién irán? ¿Será?
