Conductores dicen que los agentes aplican multas por aceptar pago en efectivo, pese a que se acordó un plazo de tolerancia.

Guadalupe Juárez

Aunque la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte había otorgado un plazo de tolerancia para que Uber cumpliera con las nuevas disposiciones de la Ley del Transporte, conductores denunciaron que aún continúan los operativos y además de la multa, comenzaron a llevarse los vehículos al corralón.

Tal es el caso de un socio, quien el pasado 21 de noviembre al circular en la zona de Angelópolis y aceptar un viaje en efectivo, fue inspeccionado e interrogado –al igual que a los usuarios a quienes les brindó el servicio por un monto de 72 pesos– durante un operativo de las autoridades frente a la Estrella de Puebla.

Al comprobar que había aceptado cobrar en efectivo por el viaje, trasladaron su automóvil registrado en la plataforma Uber al corralón ubicado en Agua Santa, además de emitirle una infracción de 50 a 80 Unidad de Medida y Actualización (UMA), un aproximado de tres mil 774 a seis mil 39 pesos.

De acuerdo con la versión del afectado a través de redes sociales, la empresa lo apoyaría para recuperar su unidad, pues es la transnacional la que no ha inhabilitado el botón de cobro en efectivo en la aplicación, por lo cual los usuarios aún solicitan viajes bajo esta modalidad de pago.

Los conductores urgieron a la transnacional a actualizar lo más pronto posible la aplicación para evitar las multas y sanciones.

“La empresa debe darse prisa para cumplir con las reglas, nosotros somos los que pagamos los platos rotos. Hay muchos compañeros que dependen de este trabajo, otros renunciaron a sus empleos para estar aquí, y que les quiten su auto no es justo”, opinó un conductor bajo la gracia del anonimato.

La empresa aún no ha inhabilitado la opción de pago en efectivo, por lo cual los usuarios aún piden esta modalidad. / ARCHIVO

Limpia de socios en Uber 

Por otra parte, conductores de la plataforma aseguraron que Uber comenzó una limpia de sus socios, esto como parte de sus políticas y endurecimiento de filtros que les pidió el gobierno de Puebla. Aunque todavía no les informan de los detalles y de cuántos se mantendrán y bajo qué condiciones.

Hace una semana, el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, dio a conocer que le otorgaron un plazo a la empresa Uber para cumplir con las pruebas, información, campañas y modificación de su plataforma móvil para quitar la opción de cobro en efectivo, la cual se terminaría a finales de noviembre, mientras que las oficinas de Estados Unidos avalaban los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *