Por Guadalupe Juárez

Las unidades del transporte público más infraccionadas por rebasar el límite de velocidad son los taxis.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) desprendida de los 100 días del programa Radar-Transporte Seguro, similar al de monitoreo vial, pero dedicado a vigilar al servicio público, han emitido dos mil 746 infracciones. Un estimado de 27 multas al día.

De esta cantidad, mil 673 corresponden a los taxis, en promedio al día 17 conductores de este transporte público fueron multados.

La SIMT del gobierno del estado dio a conocer que entre las rutas de transporte más sancionadas se encuentran la 3, con 30 infracciones y la 76 con 29.

Asimismo, CU-Bulevar con 29, M1 con 29; 72 A con 27; Huejotzingo con 26; 50 con 24 y la 67 con el mismo número, al igual que la Azteca.

Las multas, según declaraciones del subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo, oscilan entre los tres mil 19 pesos y siete mil 500 pesos, puesto que las unidades no pueden rebasar los 60 kilómetros por hora en las vialidades, sin importar el límite de cada una.

El programa consiste en una serie de operativos similares a las fotomultas, con la diferencia de que las cámaras son móviles y no captan o sancionan a los conductores de vehículos particulares.

A 500 metros de los dispositivos, un grupo de supervisión detiene a las unidades del transporte público que rebasaron los límites de velocidad, les muestran las fotografías captadas por las cámaras y luego los infraccionan.

Los operativos se han llevado a cabo en: calzada Ignacio Zaragoza, 9 Sur y 21 Poniente, 5 Sur y avenida Margaritas, 4 Poniente y 21 Norte, bulevar Xonaca y 24 Norte, avenida Reforma y Esteban de Antuñano, así como el bulevar 18 de Noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *