La diputada aseguró que impugnará la determinación del CEN ante el tribunal electoral para mantener su militancia en el Sol Azteca
Por Ilse Contreras
Socorro Quezada Tiempo “renunció” a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para no “entorpecer” el proceso electoral 2018 en Puebla y reiteró no haber recibido notificación de su expulsión.
Este lunes entregó las llaves de las oficinas del partido a Dulce María Arias Ataide, designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como delegada política, sin que contravenga en las decisiones al interior del Sol Azteca.
La diputada local advirtió que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el juicio de protección de sus derechos político-electorales para contravenir el resolutivo de la Comisión Nacional Jurisdiccional que pide la revocación de la membresía del partido y mantener su militancia en el PRD.
Descartó que ocupe su curul en el Congreso del estado como candidata independiente, así como irse a las filas de Morena, pues, dijo, no permitirá que el morenovallismo se apropie del partido.
Lo anterior, pese a que el domingo el Consejo Estatal nombró a Carlos Martínez Amador, integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI) y cercano al grupo morenovallista como nuevo presidente del partido en Puebla.
Además, consideró que su expulsión se trata de una venganza política, ya que, reveló, hace tres meses presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para investigar su presunta responsabilidad en el incremento del robo de combustible durante su administración y supuestos vínculos con la delincuencia organizada, por lo que, dijo, le preocupa su integridad y la de su familia.
“Ser opositor en Puebla es más difícil que ser huachicolero, ser mujer en este estado es más difícil que ser de la delincuencia organizada y su servidora cumple los dos requisitos, soy mujer y opositora, pero no me van a detener”, refirió.
A su vez, Dulce María Arias Ataide aseguró que buscará la unidad del organismo político al ser congruente con los principios y estatutos del partido, por lo cual coadyuvará con todos los integrantes y órganos del PRD, independientemente de las expresiones y sin sustituir a nadie.
En el caso de la designación de candidaturas, indicó que el CEN se encargará de atraerlas en todo el país, y como delegada política estará para escuchar las expresiones y compartirlas con el Consejo Nacional para tomar una decisión rumbo a 2018.
