Por: Osvaldo Valencia

El gobierno de Puebla solicitó en el Presupuesto de Egresos del próximo año 40 millones de pesos para el desarrollo de las ramblas del Paseo Bravo, que consistiría en eliminar un carril para la circulación vehicular, a fin de ampliar el paso para los peatones y ciclistas.

Con este proyecto, junto a la modernización de la avenida Juárez, la actual administración dejará una obra integral en la zona, afirmó Xabier Albizuri, subsecretario de Infraestructura estatal.

“Se eliminaría un cuerpo (vehicular) para hacer unas ramblas de 14 metros. Nada más quedaría un carril, pero ya privilegiamos al peatón, así como para para que tenga vida la 13 (Norte-Sur) y haya mucho más turismo”, dijo.

Esta iniciativa, que tardaría cuatro meses en concretarse, se sumaría a la modernización de la avenida Juárez, la cual –comentó– lleva 95% de avance en su primera etapa, sólo hace falta el mobiliario urbano, que consiste en la instalación de botes de basura, bancas e iluminación.

La modernización, que va de la calle 23 Sur a la 31 Sur, se entregará antes del 15 de diciembre, época del año que los comerciantes de la zona consideran la más importante en cuanto a ventas.

“Ya está abierta completamente la vialidad, nada más estamos colocando el mobiliario urbano para que entre la semana que viene y la otra poder tener la primera etapa completa y terminada”, mencionó.

En cuanto a la segunda etapa de modernización, que va de la 23 Sur a la 13 Sur, apuntó que 208 trabajadores laboran a marchas forzadas para entregar la etapa entre los últimos días de diciembre o los primeros de enero del siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *