El legislador panista señaló que un método plural de elección garantizará mayor apoyo al abanderado
Mario Galeana
El destape de José Antonio Meade Kuribreña y el respaldo absoluto que tendrá del PRI-gobierno hacen urgente y necesaria la participación de la ciudadanía en la elección del candidato presidencial del Frente por México, advirtió el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui.
En entrevista, el diputado local dijo que una consulta abierta a la ciudadanía, o por lo menos a la militancia panista, daría legitimidad y fuerza al candidato que emane de la coalición electoral entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
“Un método plural, democrático, garantizaría que quien llegue tenga el mayor respaldo de la gente. Tal vez en otro escenario el mecanismo podría ser otro. Pero hoy es este el que ocupamos. Meade tendrá todo el apoyo del aparato del PRI-gobierno y Andrés Manuel López Obrador está en campaña desde hace años. No veo otro método para el Frente”, explicó.

El jefe de la bancada albiazul dijo que trabajará a favor del candidato del Frente Ciudadano, aun cuando sea el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y no el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
En ese sentido, rechazó que el morenovallismo apoyará en Puebla la candidatura presidencial de Meade Kuribreña, como ha sugerido un sector del PAN que se opone de manera tajante a la nominación de Anaya Cortés.
“Eso sólo lo ha dicho el senador Javier Lozano, quiero ser muy claro. Yo haré campaña a favor del PAN y espero que el resto de los panistas hagan lo mismo. Me reservo cualquier otra opinión”, declaró.
Los Pinos, entre AMLO y Meade: Lozano
Ayer mismo, el senador Javier Lozano Alarcón indicó que la contienda por la presidencia de la República se definirá entre López Obrador y el futuro candidato del PRI.
Aplaudió el destape del ex secretario de Hacienda y Crédito Público y dijo que “el PRI acertó en apostar por una persona que no es priista, pero que sí es un político respetable”.
A pesar de que respaldaba las aspiraciones de Moreno Valle, Lozano Alarcón dijo que a él y a otros panistas “sí gusta Meade”, pues es una persona que “pudiera abanderar la causa del partido y de las personas”.
El ex priista criticó la “falta democrática” en el proceso interno de selección de candidatos del Frente Ciudadano y acusó que Anaya Cortés tiene “en las peores condiciones” a la posible coalición electoral PAN-PRD-MC.
Lozano Alarcón trabajó junto a Meade Kuribreña en el sexenio de Felipe Calderón. El primero como secretario de Trabajo y Previsión Social y el segundo como secretario de Energía.
