El rector con licencia de la Udlap y aspirante presidencial dijo que si el Frente Ciudadano por México no transita por la vía democrática, los votos serían para José Antonio Meade de quien, aseguró, es un político acomodado

Staff 24 Horas Puebla

El rector con licencia de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, afirmó que el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, no tiene asegurada la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México.

En entrevista con El Universal, el ex canciller y ex secretario de Economía consideró que si el bloque conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no transita por la ruta democrática en aras de designar al abanderado que contienda por el gobierno federal en 2018, los votos serían para José Antonio Meade Kuribreña, quien se perfila por el PRI.

“Por eso propongo que para resolver esto se requiere de una reunión entre las cabezas de los tres partidos y los aspirantes, no podemos tener reuniones por separado, porque son conversaciones de uno a uno, se requiere que nos sentemos para tener un método que, si bien no nos dejará satisfechos, sí sea el óptimo”, sostuvo.

Del ex secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que es un político desarrollado en una burbuja y no un ciudadano que haya llegado a un cargo público por esfuerzo.

Criticó que el Revolucionario Institucional haya desaprovechado la oportunidad de optar por un método distinto al “dedazo” para elegir al candidato presidencial de 2018.

“Por arriba se ve todo bien, abajo debe haber un nivel de inconformidad espectacular. El PRI, en mi opinión, va a tener problemas posteriores. (...) (José Antonio Meade) no ha tenido un contacto real con la población. (...) No ha vivido la problemática social del desempleo”, dijo quien fuera funcionario en el sexenio de Vicente Fox Quesada.

Afirmó que el ex secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social, y de Hacienda y Crédito Público es el candidato del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, más no del Partido Revolucionario Institucional.

A finales de octubre, Derbez Bautista declaró que Meade Kuribreña era la mejor opción para llegar al Banco de México (Banxico), no para ser el abanderado tricolor rumbo a la presidencia de la República.

También, que Anaya Cortés no tenía el control total del albiazul, pese a la ventaja de dos años en la carrera presidencial bajo el cobijo de la dirigencia nacional del PAN.

Ese mismo mes, el rector con licencia consideró necesario dejar de perder el tiempo en discutir si su líder nacional pretendía ser el candidato del Frente Ciudadano por México, porque era un hecho que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *