Por: Osvaldo Valencia/@Osva_Valencia 

Por unanimidad de votos, los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron el cambio de sede ubicado en la colonia Belisario Domínguez.

El inmueble se ubica en Aquiles Serdán, número 416-A, en la colonia San Felipe Hueyotlipan, es de un sólo nivel que permite que los espacios interiores sean funcionales para la circulación de las personas.

El punto de acuerdo fue presentado por lo ocurrido en el sismo del pasado 19 de septiembre, ya que aunque no presentó daños estructurales, el edificio tiene deficiencias para contingencias de este tipo.

El consejero presidente del IEE Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, comentó que la mudanza se podría efectuar entre los siguientes dos meses y concluir, a más tardar, en abril de 2018.

“Tenemos contemplado estar en este edificio todavía los primeros dos meses, posiblemente un tercer y un cuarto mes (…) estamos previendo tener un par de  meses más este inmueble y en su momento tomar las decisiones administrativas que sean necesarias”, declaró.

Este proceso se podría prolongar hasta abril debido al periodo de registro de candidatos a la gubernatura del estado, entre otros puestos de elección popular.

Con esta aprobación del consejo general del IEE Puebla se revisarán los planos de la construcción para analizar las adecuaciones que se le deben realizar, como el sistema de redes de seguridad, y el monto de la inversión que eso representa.

Señaló que una de las condiciones que se estableció fue que el dueño del edificio pondrá la mitad de lo requerido para adecuar las instalaciones.

“Es importante que en estos días de diciembre sea cuando ya tengamos un tema más concreto de la parte presupuestal para poder reservar ese apartado de las adecuaciones que nos tocaría a nosotros”, dijo.

Descartó que el instituto necesite de una ampliación presupuestal, pese a que pagarán dos meses de renta tanto en el edificio en la colonia Belisario Domínguez como en San Felipe Hueyotlipan.

Dada la lejanía del lugar el consejero abrió la posibilidad de solicitar a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) modificar alguna ruta del transporte público para poder llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *