Notimex

En la Sierra Norte de Puebla pueden adquirir los árboles de Navidad para decorar sus hogares en esta época.

De acuerdo con un productor de Chignahuapan, en esta temporada venden cerca de 600 ejemplares en Puebla, principalmente en la Expo del Árbol de Navidad que se realiza en la capital, además, al municipio llegan visitantes de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y algunos otros sitios para escoger y cortar el pino.

Precisó que como propietarios deben cuidar toda su extensión contra incendios y plagas a fin de cultivar especies de pino, patual, oyamel y pinos ayacahuite, los cuales alcanzan unos 15 mil ejemplares para la temporada.

 

El proyecto

La producción de árboles de Navidad inició en el año 2000, en el proyecto trabajan más de 30 familias; cuando uno se corta deben plantar otro nuevo para que las diferentes especies sigan prevalenciendo y no se altere el ecosistema.

En octubre se deben podar los ejemplares para que tenga la forma cónica; crecen en Puebla, pero provienen de Canadá y Estados Unidos, para su adecuada producción requieren de una altura de al menos dos mil 600 metros del nivel del mar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *