Indicó que la prioridad es trabajar por la integridad de las familias, por lo cual se deben reforzar las políticas sociales

 

Redacción 

El gobernador Tony Gali participó en la XLIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, encabezada por el mandatario federal Enrique Peña Nieto y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez.

Ahí, Gali Fayad refrendó el compromiso de sumarse a las estrategias nacionales coordinadas con los ejecutivos para combatir frontalmente a la delincuencia.

Peña Nieto enfatizó que se requiere del trabajo firme y corresponsable de los tres niveles de gobierno para consolidar corporaciones policiacas confiables que den respuesta a la demanda de los ciudadanos en materia de seguridad.

“Desde este espacio hago un respetuoso llamado a los gobernadores para seguir fortaleciendo las capacidades institucionales en el combate a la delincuencia, México necesita policías locales bien capacitadas y equipadas, sólidas y eficaces que garanticen la seguridad de la población, sólo trabajando juntos con compromiso, perseverancia y visión de largo plazo, alcanzaremos el México en paz que todos anhelamos”, resaltó.

Al respecto, Tony Gali detalló que en dicho encuentro se avanzó en la actualización del modelo y proceso de control de confianza para los integrantes de instituciones de seguridad pública y se analizó el impulso a la profesionalización de los uniformados.

Aseguró que es necesario que las corporaciones actúen en estricto apego al marco normativo, con respeto a los derechos humanos, por ello propuso al Consejo Nacional de Seguridad Pública que se obtengan las mejores prácticas internacionales en el tema para conformar un Protocolo Nacional de Uso Legítimo de la Fuerza.

“Hoy tenemos diferentes retos en nuestros estados, pero tenemos un común denominador: la seguridad para nuestras familias. Celebro que continuemos trabajando coordinadamente para implementar y consolidar una correcta política de seguridad pública, pero también debemos fortalecer nuestras políticas sociales porque no hay mejor política que aquella que brinda oportunidades para el desarrollo y reforzar el combate frontal a la delincuencia. Estoy seguro que con el mismo espíritu constructivo y de persistencia seguiremos fortaleciendo al Estado mexicano como lo hace el presidente de la República”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *