A la fecha se han entregado más de 3 mil 500 escrituras, favoreciendo a más de 14 mil personas, pues con eso aumenta el valor del terreno y la vivienda

Redacción

Fotos: Cortesía Gobierno del Estado

Producto del esfuerzo coordinado entre Federación y estado, el gobernador José Antonio Gali Fayad y el delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Alberto Jiménez, encabezaron la entrega de 144 escrituras gratuitas en la colonia 2 de Marzo.

En su mensaje, Tony Gali puntualizó que es prioridad de su gobierno brindar seguridad patrimonial a las familias poblanas quienes con esfuerzo trabajan día a día para forjar un patrimonio.

“Este día, en todo el país se están entregando escrituras, al mismo tiempo que están recibiendo esa certeza jurídica que le va a dar tranquilidad a sus hijos. Fíjense la importancia de un programa de un Presidente que trabaja con los gobernadores y los municipios para que lleguen los beneficios”, agregó.

Añadió que para que Puebla siga avanzando es necesario dotar de todos los servicios a las comunidades, así como regular predios para conformar áreas urbanas formales y concretar políticas urbanas sustentables.

 

Programa exitoso

En tanto, Alberto Jiménez detalló que el Insus festeja un año de su fundación por lo cual, dijo, no hay mejor forma de celebrar que entregando estos documentos.

Informó que el trabajo conjunto se dio desde la función de Tony Gali como alcalde de la capital, quien condonó los impuestos de la tramitología para que más familias pudieran legitimar sus bienes; programa que debido a su éxito se ha extendido a todo el estado.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, reconoció el interés del gobernador Gali Fayad por contribuir al progreso de la entidad, sin escatimar recursos pero sobre todo, priorizando el bienestar de las familias.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que a la fecha se han entregado más de 3 mil 500 escrituras, favoreciendo a más de 14 mil personas, ya que con esto aumenta el valor de su terreno y vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *