Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
La contratación de jóvenes e inversión en tecnología no será parte de los requisitos para que empresas poblanas puedan acceder a la devolución de uno de los tres puntos porcentuales del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), así lo adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.
En entrevista vía telefónica, el líder de la cúpula empresarial indicó que dicho acuerdo fue parte de los compromisos que firmó el gobernador Antonio Gali Fayad siendo candidato, sin embargo, tras la reunión del pasado viernes quedó descartado.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), acordaron, entre otras cosas, que los contribuyentes deben estar al corriente en sus pagos y contar con domicilio fiscal en Puebla para acceder a este beneficio.
“Los requisitos son de otro tipo, no va a ser necesaria ni la inversión en tecnología ni la contratación de jóvenes, de tal suerte que mucho más empresas poblanas ordenadas y cumplidas puedan acceder a esta devolución”, apuntó.
Sin embargo, dijo que todos los requisitos y el procedimiento que seguirán los contribuyentes para tramitar la devolución se darán a conocer después de que la Ley de Ingresos 2018 sea aprobada por el Congreso de Puebla.
