Por Ilse Contreras

La contratación de jóvenes e inversión en tecnología no formarán parte de los requisitos para que empresas poblanas puedan acceder a la devolución de uno de los tres puntos porcentuales del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial  (CCE), Carlos Montiel Solana.

Para 24 Horas Puebla, el líder empresarial indicó que dicho acuerdo fue parte de los compromisos que firmó el gobernador José Antonio Gali Fayad al ser candidato, sin embargo, tras la reunión que sostuvieron el viernes quedó descartado.

El CCE y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) acordaron, entre otras cosas, que los contribuyentes deben estar al corriente en sus pagos y contar con domicilio fiscal en Puebla para acceder a este beneficio.

“Los requisitos son de otro tipo, no va a ser necesaria ni la inversión en tecnología ni la contratación de jóvenes, de tal suerte que mucho más empresas poblanas ordenadas y cumplidas puedan acceder a esta devolución”, apuntó.

Dijo que todos los requisitos y el procedimiento que seguirán los contribuyentes para tramitar la devolución se darán a conocer después de que la Ley de Ingresos 2018 sea aprobada por el Congreso Local.

Luego de tres semanas de negociaciones, Montiel Solana manifestó que los organismos empresariales están satisfechos por el cumplimiento del ofrecimiento del mandatario, pues el acuerdo, agregó, cumple las expectativas del sector privado respecto al ISN.

Por otra parte, el presidente de Canirac, Horacio Peredo Elguero, señaló que las negociaciones se fundamentaron en definir que fueran los menores requisitos, de manera transparente y que la devolución sedirigiera lo más rápido posible a fin de facilitar la inversión y la creación de empleos para propiciar el dinamismo económico del estado.

Asimismo, aseguró que todas las empresas poblanas que estén al corriente y tengan su domicilio en Puebla, independientemente de que sea micro, pequeñas, medianas o grandes, estarán incluidas para poder acceder a este beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *