Por Osvaldo Valencia
Fotos: Jafet Moz/Agencia EsImagen
Por la falta de una elección abierta a la ciudadanía, Por México al Frente perdió la oportunidad de ser lo más legítimo posible, sostuvo Jorge Aguilar Chedraui.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local lamentó que no pudiera reforzarse la candidatura presidencial de la coalición con el respaldo ciudadano, además de que reiteró su apoyo al ex gobernador Rafael Moreno Valle.
El coordinador de los panistas en el Congreso local señaló que la elección abierta a la ciudadanía le permitía tener a un candidato emanado de un proceso con mucha gente involucrada, “donde se pudiera haber hecho una campaña muy abierta de cara a la gente, lo cual nos hubiera permitido tener un candidato mucho más fuerte”.
Comentó que la consulta a los ciudadanos permitía a los integrantes de la coalición conocer al candidato que más posibilidades de obtener una mayor votación en la contienda presidencial del próximo, ya que la elección interna da la impresión de ser una decisión al interior de los institutos políticos.
“Los partidos están desgastados (…) hay una crisis de credibilidad, de confianza y la única manera de revertirla es específicamente con trabajo, con resultados y estando cerca de la gente”, resaltó.
Aguilar Chedraui subrayó que ahora deben esperar cuáles son las reglas que se establecen para la contienda interna y la distribución de los espacios para definir aspiraciones en el estado.
“Para nadie es un secreto que mi respaldo siempre ha sido con Rafael Moreno Valle; así me he movido, pero también soy militante de Acción Nacional, quiero hacer trabajo por Acción Nacional, habrá que esperar y ver qué pasa, habrá que esperar y ver qué escenario se da”, recalcó.
El domingo, el ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se registró como precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, integrada por el albiazul, PRD y Movimiento Ciudadano.
