Por: Ilse Contreras

Son 25 negocios del Centro Histórico afiliados a la Canaco los que han tenido bajas considerables en sus ventas desde el cierre de la circulación al transporte público y daños por el sismo del 19 de septiembre; de seguir así, “ya no van aguantar”.

Así lo informó el presidente del organismo, Rafael Herrera Vélez, quien precisó que seis comercios han cerrado definitivamente, así como cuatro en la avenida Juárez, por las obras de remodelación.

“Prometen que van a terminar en diciembre pero la verdad vemos muy atrasado eso, (...) los que han cerrado son principalmente perfumerías y tiendas de ropa”, dijo vía telefónica a 24 Horas Puebla.

Respecto a la propuesta del alcalde Luis Banck sobre peatonizar algunas calles del Centro Histórico para proteger el patrimonio de la ciudad, consideró que debe preverse que el transporte público siga circulando y se combinen ambas propuestas.

Incluso, el empresario se ha manifestado a favor de rutas que lleguen al “corazón de la ciudad”, siempre y cuando sean unidades dignas y de peso ligero.

“Si se peatoniza alguna calle, si se mete un sistema de parquímetros y cualquiera de esas acciones, tiene que prever que el transporte público siga pasando; el paso en el Centro es como el cuerpo, si obstruyes una vena, en automático va a morir”, comparó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *