Por. Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
La fundación Empresarios por Puebla tiene considerado construir hasta 180 viviendas en los municipios de Jolalpan, Izúcar de Matamoros, Chietla, Huehuetlán El Chico y San Juan Zicaltepec para quienes resultaron damnificados por el sismo del 19 de septiembre que no fueron censados.
Tras la presentación de la iniciativa de organizaciones civiles y organismos empresariales, #EpicentroPuebla, el presidente de la fundación, Heriberto Rodríguez Regordosa, indicó que para esto se dispone de un recurso de 52 millones de pesos.
“Estamos terminando ese censo, porque originalmente queríamos completar este apoyo de 120 mil pesos, pero vemos que la necesidad está en la gente que no está censada, el recurso que tenemos es prioridad a cubrir estas regiones, si nos sobrara pues lo aplicaríamos a otras que estén necesitadas”, apuntó.
Rodríguez Regordosa dijo en entrevista que seguirán trabajando con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno federal para concluir la lista de personas que no fueron incluidas en el censo a fin de que reciban apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Además de estas viviendas int ervendrán al menos 16 templos que no tuvieron afectaciones graves para reactivar lo más pronto posible su uso, para ello buscarán apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en pro de una labor social.
