Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial 

Para poder tener y manejar el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, su par, la Fundación Bienestar de Filantropía habría duplicado su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de una donación millonaria, la Fundación Jenkins entregó sus bienes, valuados en 720 millones de dólares, a fin de que fueran administrados.

La duplicidad o modificación del RFC representaría un fraude fiscal, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigan el hecho, de acuerdo con el portal e-Consulta.

Así lo explicó Carlos Serna, abogado de Guillermo Jenkins de Landa, quien emprendió un pleito legal contra sus familiares a través del cual busca que los fondos donados regresen a Puebla y se destinen a obras de ayuda social.

En abril de 2014, Fundación Bienestar de Filantropía, asentada en Aguascalientes, recibió en donación el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.

Fue dada de alta ante el SAT con el RFC FBF-090925-P51, con el cual recibió la donación por 720 millones de dólares.

Ese mismo año, FBF movió su sede a Barbados, una isla caribeña. Para ello cambió su RFC a FBF-141223-4X6, mismo que después fue cancelado, de acuerdo con información del portal.

Serna expuso haber sido notificado que la investigación pasó a la Unidad de Delitos Financieros de la PGR.

Dijo que en los primeros meses del próximo año esta dependencia dé a conocer avances en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *