En la asamblea se habló de cómo replicar las políticas públicas que fueron exitosas en las diferentes entidades de la república
Redacción
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, acudió a la LIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ahí reiteró que Puebla se suma de manera decidida a los acuerdos que se establecieron en el encuentro.
Gali Fayad detalló que, entre los temas abordados en la reunión ordinaria, se habló de cómo replicar las políticas públicas que fueron exitosas de las administraciones estatales para que se implementen en otras demarcaciones del país.
Asimismo, se planteó incluir en el proceso de reconstrucción, tras los sismos de septiembre, los lineamientos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsar el desarrollo de las zonas económicas especiales.
A su vez, en su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la Conago es un espacio de diálogo, donde se expresan las necesidades y retos para construir soluciones conjuntas. En ese sentido, refrendó el respaldo del gobierno federal para seguir colaborando con las diferentes administraciones estatales por el bien del país.
Señaló que el próximo año se llevará a cabo el proceso electoral más grande de la historia de México, en el cual los habitantes elegirán a más de tres mil 300 autoridades. Por ello, hizo un llamado a los gobernadores para que los comicios se realicen de la mejor manera en todo el territorio nacional.
La reunión estuvo precedida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Conago, Miguel Ángel Mancera.
La asamblea se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec en la Ciuda de México, y se anunció que el mandatario de Tabasco, Arturo Núñez, será el presidente de la LIV Reunión Ordinaria de la Conago.
También estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, así como los gobernadores de las entidades federativas.

